• Carnota
  • Carnota
  • Carnota
  • Carnota
  • Carnota

Inicio | Naturaleza | Otras playas

Compartir:

Otras playas

Los 42 km de litoral del ayuntamiento de Carnota constituyen una interminable sucesión de hermosas playas y arenales. Desde O Pindo hasta Lariño se contabilizan un total de 33 limpias y acogedoras playas, con la indiscutible belleza de naturaleza en estado puro.

Playa de Caldebarcos

Playa de San Pedro de O Pindo

Entorno semiurbano, con calidades excepcionales para la práctica de los deportes náuticos debido a los frecuentes vientos y brisas costeras. Arena de color blanca.

Praia de San Pedro do Pindo

Se caracteriza por tener una caída muy suave, hay que caminar metros en el auga para que llegue a cubrir, esto unido a la especial brancura de su arena, produce una estraña transparencia del auga, con matices verdosos casi transparentes. Playa urbana con buenos accesos, larga y ancha, ideal para la práctica de deportes. Su calidad fue reconocida en muchas ocasiones con la bandera azul.

Playa de Portocubelo

De entorno urbano y portuaria. Aguas tranquilas y resguardada de los vientos. En ella hondean habitualmente embarcaciones de recreo. Arena de color blanca.

Playa do Porto de Quilmas

A Boca do Río

Entorno portuario y abrigada, con arena de color dorada. En ella hondean embarcaciones de recreo, así coma barcos pertenecientes a los pescadores del lugar.

A Boca do Río

Entorno natural con pinares en la desembocadura del Río Vadebois. Es la playa más frecuentada por el turismo por su belleza y sus servicios. Desde ella se puede acceder a las playas de A Berberecheira e Cangrexeira y las marismas de Caldebarcos, donde se pueden observar diferentes tipos de aves.

Playa de Lariño

Playa de Lariño

Amplia y solitaria, se encuentras a al izquierda de Punta Ínsua. Arena fina y blanca. Ideal para deportes náuticos como el surf o windsurf.

Playa de Mar de Lira

Pequeña, rústica, de arena fina y rocas. De entorno virgen, ventosa y de oleaje moderado. Arena blanca